Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: EFE.

Desde España, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que en 2020 la cifra de migrantes venezolanos en Colombia llegará a los 2,8 millones y alertó a la comunidad internacional por lo que esto representará.

Trujillo hizo este planteamiento en su participación en el evento Nueva Economía Fórum en la ciudad de Madrid, donde alertó que si continúa Nicolás Maduro en el poder en Venezuela este éxodo de venezolanos seguirá aumentando no solo en Colombia, sino en América Latina.

«De continuar las cosas como siguen en Venezuela en próximo año a finales, podría haber 8 millones de venezolanos que habrían dejado su país, si esa es la realidad en el caso colombiano que recibe más o menos el 34% de ese flujo, tendríamos en el país 2.8 millones de venezolanos», aseguró el canciller colombiano.

Cifras de Migración Colombia han apuntado a que unos 1,5 millones de venezolanos han ingresado al país debido a la crisis social, económica y política que vive el vecino país, y se estima que esta cifra continuará aumentando según organizaciones internacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio