“Tuvimos que dejar a mi hermano muerto en la selva del Darién”: Duro relato de una migrante
Foto archivo referencia

Cuatro migrantes, entre ellos tres hombres y una mujer, fallecieron al intentar atravesar la selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, en medio del flujo de migrantes que viajan hacia Norteamérica.

Lea también: VIDEO: Familia es desplazada por no acceder a que su hijo de 16 años sea reclutado por el ELN

Según explicó el Servicio Nacional de Migración, los cuatro migrantes fallecieron el «las últimas semanas», cuando intentaban «ingresar a territorio panameño a través de la selva darienita», un área inhóspita que ahora vive «el cambio de la estación seca a la lluviosa haciendo aún más difíciles las condiciones» en la zona.

Esta zona selvática, es considera como una de las más peligrosas del mundo, no solo por sus características, también, por la presencia de grupos organizados que operan e la zona.

«Algunos migrantes que lograron ingresar a territorio panameño mostraron su preocupación, ya que otras personas que venían con ellos salieron hace más de diez días para tratar de atravesar las trochas darienitas para ingresar a Panamá por la frontera y aún no han logrado llegar a su destino», dijo el comunicado oficial panameño.

Las autoridades panameñas alertaron sobre un crecimiento importante en la llegada de migrantes por la selva del Darién, razón por la cual, propusieron a Colombia crear un acuerdo con el cual se pueda controlar el flujo, con el fin de que no se presenten aglomeraciones en los poblados de las líneas fronterizas como ha ocurrido en otras ocasiones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio