57 migrantes que viajaban en un bus en carreteras panameñas, rumbo a la frontera con Costa Rica, sufrieron un accidente en el que el carro se quemó por completo.
Los últimos días no han sido fácil para las personas que intentan cruzar por el ‘hueco’ a los Estados Unidos.
Además de las inclemencias del Tapón del Darién que cruzan a pie, ahora se han registrado varios accidentes de tránsito entre Panamá y México que ha involucrado vehículos que transportan a los migrantes y en donde varios han fallecido.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá -ATTI-, informó que el accidente se registró en horas de la mañana de este sábado (25 de febrero) en la provincia de Veraguas.
El vehículo, un bus con matrícula 58-16 transportaba migrantes desde Metetí con dirección a Gualaca, frontera con Costa Rica.
El incendio se registró a la altura de Los Ruices en la Vía Panamericana.
La autoridad de transporte de ese país señaló que los buses destinados al transporte de migrantes irregulares del trayecto desde Metetí en Darién hasta Gualaca en Chiriquí, cuentan con sus respectivos certificados de operación y póliza de seguro vigente.
Tras la ocurrencia de varios sucesos en los que incluso más de dos docenas de migrantes han fallecido en accidentes, la autoridad señaló que van a “realizar una inspección de rigor a todos los vehículos que realicen este trayecto”.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá, que atendió la emergencia señaló que en este incidente no se registraron personas fallecidas o heridas y que el incendio es materia de investigación.

Fotos: @BCBRP

Fotos: @BCBRP

Fotos: @BCBRP
Más noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
