Buscan a migrantes que naufragaron en aguas del Golfo de Urabá

La Armada Nacional con el apoyo de pescadores intensifican la búsqueda de migrantes que naufragaron en aguas del Golfo de Urabá.

Aún no se sabe con certeza el número de migrantes desaparecidos, lo único que se sabe con exactitud es que cinco personas han sido rescatadas y que según las autoridades la embarcación habría zarpado desde alguna playa del municipio de Necoclí, Antioquia, con rumbo a Panamá.

Cinco migrantes han sido rescatados en Córdoba

En la tarde del martes 22 de junio, se conoció que cuatro personas de origen Bangladés habían sido rescatadas a la altura de Puerto Escondido (Córdoba) por pescadores de la región. De inmediato, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional se desplegaron en el área con el fin de establecer la ubicación de la embarcación y del personal desaparecido e iniciaron las labores de búsqueda y rescate.

La noche de este mismo martes, pescadores del sector de Isla Fuerte (Córdoba) reportaron el rescate de una persona más de origen Nepalés, «una unidad de la Estación de Guardacostas de Coveñas se desplazó hasta el lugar de los hechos para brindarle la atención primaria y posteriormente trasladarlo a puerto seguro, en donde recibió la valoración médica correspondiente», puntualizó la Institución.

La Armada Nacional y pescadores continuaban la búsqueda de los extranjeros, al momento de la publicación de esta nota, en aguas urabaenses y cordobesas.

Noticia en desarrollo.

Dato: Autoridades investigan si el hombre hallado en las últimas horas por pescadores en aguas cercanas a Arboletes, Antioquia, tiene relación con esta mismo naufragio.

Contexto: Rescataron con vida a un hombre que había naufragado en el Golfo de Urabá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio