Más de 67 mil migrantes Irregulares han sido detectados este año por Migración Colombia
Foto: @MigracionCol

Migración Colombia reportó la cifra de migrantes irregulares que han detectado en el territorio nacional. Según el informe, han sido más de 67 mil migrantes irregulares en lo corrido de este año a nivel nacional, 34 mil de ellos han sido descubiertos este último mes.

Migración también reportó la captura de 90 personas vinculadas con redes de tráfico de migrantes.

Antioquia como punto de concentración de los migrantes

Los miles de migrantes que han ingresado por Nariño, pasado por Cali y Popayán; en su mayoría llegan a Necoclí, Antioquia. Los extranjeros provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, y otros países, buscan llegar al norte del continente para acogerse a medidas de regularización.

Al momento de la publicación de esta esta, permanecían cerca de 14 mil migrantes, en su gran mayoría haitianos, a la espera de poder abordar una lancha que los lleve hacia Panamá, ya que los acuerdos firmados, entre los que países, solo permiten el tránsito de 500 migrantes por día.

Frente a esta situación, Wilson Patiño, Director de la Regional Antioquia de Migración Colombia, afirmó que viene trabajando con la alcaldía del municipio y la Gobernación buscando asistir a estos migrantes, mientras se habilita su salida del territorio nacional.

También indicó que a la región llegan entre mil y mil 200 migrantes por día, lo que hace que se genere un represamiento de cerca de 700 migrantes diarios en el municipio.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio