Chocó migrantes

El pasado 18 de diciembre, la Defensoría del Pueblo confirmó que 3 personas migrantes al parecer provenientes de India murieron, entre ellas una mujer y un menor de edad, luego que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara en el Chocó.

Desde ese día, los cuerpos están en la playa de Jurado, y ante esto, el personero de Bahía Solano ha solicitado a los diferentes organismos de socorro que retiren los cuerpos, dos de ellos ya totalmente esqueléticos, pues además de que es inhumano, representa un riesgo para los habitantes de la zona.

En su cuenta de Twitter, el representante Jhon Jairo Hoyos denunció la situación: «Personero de BAHIA SOLANO lleva días pidiendo a FISCALIA Y MEDICINA LEGAL que actúen en el choco por el naufragio de migrantes el pasado 18 de diciembre. Los cuerpos siguen tirados después de muchos días en la playa de JURADO a la espera de las instituciones que nunca llegan».

Lo que pasó en Chocó

La Defensoría del Pueblo informó que lograron rescatar a 11 personas del naufragio que se presentó el pasado domingo 19 de diciembre, en el océano Pacífico.

Las autoridades informaron que en la embarcación se movilizaban migrantes hacia la frontera con Panamá.

La emergencia fue atendida por habitantes del corregimiento de Punta Piña, en Juradó (Chocó), quienes lograron rescatar a 11 de los tripulantes del navío, entre los que se encontraba una persona con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de atención.

«Nuestro equipo en territorio, desde el corregimiento de Punta Piña en Juradó (#Chocó) ha solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y brindar la atención de urgencia a los náufragos», aseguró la entidad.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio