Foto: Armada de Colombia

En desarrollo de operaciones de patrullaje y control marítimo en límites con Panamá, la Armada de Colombia logró la interdicción de una embarcación piloteada por dos sujetos de nacionalidad colombiana que transportaban de forma ilegal a 13 migrantes en Chocó.

El hecho se presentó luego de que las autoridades detectaran una embarcación sospechosa que al parecer pretendía cruzar la frontera de manera ilegal.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida, de inmediato se inició una persecución en el mar, logrando la interdicción de la embarcación a una milla náutica del corregimiento de Sapzurro, departamento del Chocó.

Una vez se verificó el estado de salud de la tripulación, se pudo establecer que a bordo se encontraban 11 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas un menor de edad y dos menores de nacionalidad peruana.

Los extranjeros no contaban con la documentación que acreditara su ingreso al país.

Los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá, cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, procedieron a transportar los extranjeros de manera segura hasta el Puesto Avanzado de Sapzurro, Chocó, donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

La motonave fue inmovilizada y entregada a las autoridades competentes, mientras que los dos colombianos que piloteaban la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Acandí por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio