Migrante embarazada muere en un bus mientras viajaba de Pasto a Cali
Foto: El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, verificando la situación de los migrantes en la terminal de transportes de Cali (@DefensoriaCol).

Autoridades investigan la muerte de una migrante haitiana embarazada en un bus de servicio público que cubría la ruta Pasto – Cali.

La muerte de la mujer y su bebé fue descubierta al llegar a la ciudad de Cali. El bus en el que viajaba transportaba varios migrantes quienes se percataron que la mujer no despertaba.

Al conocer el caso, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó, «ya migrar es un drama, encontrar la muerte es una tragedia, pero que además se trate de una mujer embarazada es desolador. Que una mujer en gestación haitiana haya llegado muerta a la terminal de Cali debe orientar a una conferencia internacional para atender crisis humanitaria».

El cuerpo de la mujer con 7 meses en gestación fue trasladado a medicina legal para determinar las causas de la muerte.

Dato: Los viajeros que ingresan por Nariño, pretenden llegar a Cali, pasar por Medellín, dirigirse hacia el Urabá antioqueño y luego vía marítima llegar hasta la frontera con Panamá, donde se internan en la selva virgen que atraviesan caminando en un lapso de 5 a 7 días. Su destino es Estados Unidos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio