Migración
Foto tomada de Twitter @ElNuevoSiglo

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, explicó algunos detalles acerca de la llegada de los migrantes afganos al país, y recalcó, que su paso por Colombia es netamente temporal.

A través de una rueda de prensa, Espinoza explicó que la estadía de los afganos en el país es transitoria, pues su destino final es Estados Unidos. “No se trata de población refugiada, es una población en tránsito” dijo Espinosa.

Asimismo, el director de Migración dijo, que los migrantes no podrán ejercer labores cotidianas como estudiar y trabajar. «No podrán trabajar, no podrán estudiar, se tratará de un asunto netamente humanitario», dijo Espinosa.

Pese a estas aclaraciones, no se conoce la fecha exacta de los migrantes al país. «No está confirmada la fecha de llegada. La misión es preservar la vida y la integridad de esta población”, dijo.

“Esta es una población que estaba en Afganistán y que tiene vínculos con Estados Unidos, quienes vendrán al país son personas que están en países de tránsito como Alemania e Italia y que luego se desplazarán a Estados Unidos”.

Cabe recordar que serán 4.000 afganos quienes llegarán al país de forma paulatina. “Ya estamos trabajando en un mecanismo de identificación para que los afganos puedan desplazarse por el territorio nacional en su estancia temporal en el país”, concluyó el director de Migración Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio