Síguenos

Noticias de Colombia

¡Tenía el pasaporte vencido! Migración explica por qué no dejó entrar al país a Juan Grabois

El integrante de la Misión de Derechos Humanos fue el único que no entró de 20 personas, por no cumplir con los requisitos.

Publicado

el

Migración
Foto: Cortesía.

Luego de toda la polémica generada por el caso de Juan Grabois, quien aseguró que Migración Colombia le negó el ingreso, siendo este integrante de la Misión Internacional de Derechos Humanos, la entidad colombiana explicó lo sucedido.

A través de un comunicado, la entidad explicó que el pasado martes «arribó al territorio nacional, por el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, una delegación de 20 personas provenientes de Argentina. Tras realizarse los procesos de control y verificación migratoria correspondientes, se autorizó el ingreso de 19 de los 20 miembros de dicha delegación».

Aseguraron que la persona que no logró ingresar, se negó a que se le realizara una verificación a sus documentos, luego de que el sistema arrojara una alerta por vencimiento de su pasaporte y además, según Migración, «faltó al respeto al Oficial de Migración y al Supervisor a cargo», por lo que fue inadmitido de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 2 del Decreto 1727 del 21 de diciembre de 2020.

Le puede interesar: ¡Aproveche y apoye! Este fin de semana habrá feria en Medellín, para incentivar la compra local

Según Migración, esta persona exigía pasar, pese a no cumplir la norma

«El extranjero quien, de forma vehemente, exigía su ingreso al país, basado en quién era y quiénes lo habían invitado, fue dejado a disposición de la aerolínea, con el fin de que se cumpla la orden de inadmisión», indicaron.

La inadmisión de este ciudadano extranjero se da de manera discrecional, dentro del marco de las competencias que tiene Migración Colombia y hace parte de las más 1.500 inadmisiones que se han efectuado a ciudadanos extranjeros en lo corrido de este año.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad