Migración Colombia-Brasileña
Foto tomada de Google

Luego de la denuncia hecha por el representante de la Alianza Verde Inti Asprilla, sobre la inadmisión de una ciudadana brasileña en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Migración Colombia se pronunció al respecto y aclaró cual fue el problema.

Lea también: Video: ¡Cayó! Ejército dio de baja al ‘Loco Milciades’, cabecilla de estructura residual

Según el representante, la medida es autoritaria, pues se violaron los derechos de la mujer que, de acuerdo a la denuncia, venía de un vuelo procedente de Panamá y con pruebas PCR y de antígenos negativa.

Según Asprilla, la mujer cuenta con ‘visa de residente y trabajador’ en Colombia, está casada con un colombiano y a punto de ser deportada a su país.

Al respecto, Migración Colombia aseguró que la mujer llegó junto con su esposo, de un vuelo procedente de Brasil, con escala en Panamá, «buscando evadir los controles, ya que están prohibidos los vuelos desde Brasil a Colombia».

La suspensión de estos vuelos en el país se radicó desde el pasado 27 de enero, como una medida preventiva para controlar la cepa brasileña.

La entidad asegura que el esposo de la mujer se negó a dejarla sola, pues él sí tenía permitido ingresar al país, y que «en ese orden de ideas la opción es que salgan los dos, pues la señora no va a entrar».

«La resolución establece que no se permiten vuelos directos, ni en conexión. Ellos sabían de la prohibición de entrada al país y lo que intentaron hacer fue engañar a las autoridades», puntualizaron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio