'Iván Márquez'
Alias 'Iván Márquez'. EFE/Archivo
'Iván Márquez'

Alias ‘Iván Márquez’. EFE/Archivo.

Después de que el Consejo de Estado confirmó su ‘muerte política’ quitándole su curul en el Congreso por no posesionarse, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, aseguró que mientras siga respirando siempre ‘tendrá vida política’.

Por medio de sus redes sociales el exjefe de las desmovilizadas Farc se pronunció desde un lugar desconocido ya que las autoridades no tienen conocimiento de su paradero y ha incumplido los llamados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, alegando supuesta falta de garantías jurídicas y de seguridad.

La audiencia que terminó en la muerte política del desmovilizado fue agendada por el Consejo de Estado debido a que la investidura de Marín Arango, o ‘Iván Márquez’, fue demandada porque no se posesionó como senador en la sesión del 20 de julio pasado.

El reemplazo de ‘Márquez’ en el Congreso sería el también desmovilizado Israel Zúñiga, conocido como ‘Benkos Biohó’, que  hizo parte de la negociación de los acuerdos de paz y mientras estuvo en las filas del grupo guerrillero integró frentes con accionar en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Tajante, el Consejo de Estado aseguró que Iván Márquez nunca tuvo “ninguna intención” de asumir como senador

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio