"Mientras algunos matan a la mamá, otros dariamos lo que fuera por tenerla con vida": jueza a Yhonier Leal
Foto: El Espectador/ Imagen capturada de video

Durante la audiencia de imputación de cargos la juez 14 de control de garantías, además de anunciar la medida de aseguramiento contra Yhonier Leal por el brutal asesinato de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, hizo una dolorosa reflexión.

El caso del doble homicidio ha impactado a todo el país y en las últimas horas ha causado indignación los detalles que dan cuenta de la sevicia y el odio con el que fueron cometidos.

De acuerdo con la información suministrada, la madre recibió una puñalada en el abdomen con tanta fuerza que el cuchillo llegó hasta la columna vertebral, mientras que Mauricio además de ser golpeado recibió 4 puñaladas en una de ellas, el cuchillo quedó incrustado en el cuerpo.

«No es uno caso de homicidio como cualquiera»: Jueza

Al conocer los detalles y dar a conocer su decisión, la jueza incluso con la voz quebrantada en un momento indicó, «sorprende como algunos quieren acabar con la vida de su progenitora y de su hermano y otros, como yo, daríamos lo que fuera por tener con vida a nuestra madre, tiene que tocar fibras, somos abogados, jueces, fiscales, pero somos humanos. Toca las fibras de cualquier persona, a mí personalmente me las tocó».

Y añadió, «lo relatado por la Fiscalía es contundente y da para la imposición de media de aseguramiento. No es uno caso de homicidio como cualquiera, es el homicidio de la mamá y del hermano».

Por su parte, Martha Janeth Mancera, vicefiscal general de la Nación, indicó que este crimen fue un hecho eminentemente basado en lo financiero.

Yhonier Leal, permanece recluido en un una celda del Inpec mientras le asignan un centro penitenciario en el que deberá esperar el juicio condenatorio.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio