Otty Patiño, delegado del Gobierno Colombiano, habla con la prensa durante el inicio formal del tercer ciclo de los diálogos de Paz entre el Gobierno Colombiano y el ELN, hoy, en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

El alto comisionado de Paz, Otty Patiño, se refirió este martes este 6 de diciembre, frente a una radical decisión de la comunidad internacional que apoya el proceso de Paz que se adelanta con el ELN y aseguró que no darán un “solo centavo”, hasta que estos abandonen las armas.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“La comunidad internacional manifestó que mientras el ELN permanezca en armas y sin decisión de poner fin al conflicto, no van a dar un solo centavo. Más los países que ellos son terroristas y se trata de las naciones que componen el grupo de acompañamiento del proceso”, mencionó Otty Patino en una rueda de prensa.

También puede leer: VIDEO. Otty Patiño nuevo comisionado de paz del Gobierno Petro

«Más unos países que estiman que ellos son una organización terrorista, que son todos los países que componen el grupo de países de acompañamiento, que son los del Gepac. De tal manera que no hay ninguna posibilidad de eso”, añadió.

Finalmente, mencionó que en los próximos días el presidente Petro nombrará a una persona que se haga cargo de la delegación del Gobierno que negocia con el ELN.

Vea más noticias de Colombia

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio