La Registraduría Nacional destituyó a Edgardo Alberto Noguera, registrador de Ciénaga, Magdalena, por su presunta vinculación en la entrega de documentos colombianos a varios extranjeros, entre ellos terroristas miembros de Alqaeda.

Alexander Vega, Registrador Nacional explicó que “los delegados del Registrador Nacional en el Magdalena tomaron la decisión, dentro de la potestad por ser un cargo de libre nombramiento y remoción, de declarar la insubsistencia del Registrador de Ciénaga (Magdalena), el cual, presuntamente está envuelto en varios delitos”, dijo a medios de comunicación.

“Las investigaciones que tiene la Fiscalía son por la asignación de registros civiles para obtener ilegalmente la ciudadanía (…) la Embajada Americana reportó, que al parecer entraron celulares terroristas con la nacionalidad colombiana, adquiriendo con esos registros civiles” añadió.

El Tiempo detalló que según información preliminar, “dos personas vinculadas a Al Qaeda, la reconocida organización yihadista de resistencia islámica, habrían conseguido pasaportes colombianos con los registros civiles falsos emitidos por Noguera Dangond”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio