
Foto: Archivo/EFE
Minuto30.com- Wilfredo Mantilla Barreto, alias Cristian o Camilo, excabecilla de la banda criminal Los Rastrojos, continuará preso sindicado de asesinar a una niña de tres años de edad luego de decirle a la madre que se la regalara para criarla y educarla y esta se negara, informó la Fiscalía.
El victimario tiene varios procesos por abuso sexual de menores.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del excabecilla de dicha organización criminal en el nordeste antioqueño, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La menor recibió un disparo en la frente cuando disfrutaba de unas golosinas en la vereda El Guamo del municipio de Remedios, Antioquia.
De acuerdo con la investigación antes de dispararle a la niña a quema ropa, el victimario le dijo a su madre que se la regalara para criarla y educarla.
Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que una vez cometido el crimen el agresor huyó del lugar en motocicleta con tres hombres más que lo acompañaban.
Alias “Cristian” o “Camilo”, preso en una cárcel de Yopal, Casanare, no se allanó a los cargos que se le imputaron por el homicidio de la menor.
Los investigadores establecieron que el procesado se desmovilizó en el año 2005 con el Bloque Córdoba de las autodefensas pero continuó con su actividad delictiva.
En la actualidad tiene varios procesos por abuso sexual contra menores de edad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios