
Luis Fernando Palacio. Foto: Facebook Luis Fer Palacio
Minuto30.com-. A través de un video, Luis Fernando Palacio, miembro de la comunidad LGBTI, denunció que un sacerdote en el municipio de Anzá, Occidente antioqueño, lo habría expulsado de una iglesia por vestir como mujer.
“A las 7:05 de la noche me encontraba acá, en la misa. Tengo que confesar que soy católico y cuando estaba en la oración del Evangelio me despertó el sacerdote de Anzá y me dijo, ‘te salís, te salís. Te advertí que si te vestías de mujer y entrabas acá a la iglesia, te sacaba'”, manifestó el hombre en el video.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la eucaristía de las 7:00 de la noche.
Luis Fernando aseguró que fue un acto de homofobia y que no entiende por qué el sacerdote interrumpió la misa para sacarlo de la iglesia.
“Quiero que este video lo vean las personas que han sufrido esto y me den un consejo porque quiero salir adelante y me orienten con leyes, algo que pueda hacer porque prácticamente me siento vacío, impotente, sin nada qué hacer”, añadió.
El sacerdote Rodrigo de Jesús Argáez, en diálogo con El Tiempo, se defendió y aseguró que no lo sacó de la eucaristía por el hecho si era mujer u hombre, sino porque, según él, no estaba vestido de “forma adecuada” para asistir a una iglesia.
“Mientras se leía la primera y segunda lectura fui hasta donde él y en forma prudente y con cordura le dije, solo a él, que me hiciera el favor y se retirara del templo para que las personas pusieran atención a la misa. No fue lo correcto pedirle que se retirara, pero eso no significa que la iglesia esté cerrada para la comunidad LGBTI”, manifestó.
Y añadió: “reconozco mi error, pero no soy homofóbico, le pedí que se saliera de la iglesia porque la comunidad se empezó a dispersar y a reírse, lo que dejó la eucaristía en un segundo lugar”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios