Importantes resultados lograron las autoridades en la ofensiva contra el microtráfico en el Valle de Aburrá, con la captura de 7 personas y la incautación de más de 200 kilogramos de marihuana.

Con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se ejecutaron acciones operativas y de control en los municipios de Medellín y Bello, en las que incautación de sustancias estupefacientes, un arma de fuego, munición y proveedores.

Así fue la ofensiva contra el microtráfico

En un primer operativo tras 5 diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Bello Antioquia, se lograron las capturas de 4 personas mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Entre los judicializados se encuentran quien se hace llamar ‘Cheche’ de 30 años de edad, coordinador del grupo delictivo organizado ‘El Mesa’ de Bello, quien llevaría 12 años en esa estructura criminal y sería el coordinador de expendio de estupefacientes en los sectores del Tapón y El Chispero.

Así mismo se logró la captura de 3 integrantes, entre quienes se encuentran alias ‘Huele’ de 23 años de edad, ‘Soldado’ de 23 y ‘Mau’ de 24, encargados del almacenamiento y distribución de estupefacientes en el barrio Prado y los sectores El Chispero y El Tapón.

En flagrancia fue capturado un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se hace llamar ‘bobote’, por el delito de tráfico de estupefacientes, luego que se le hallaran 600 gramos de marihuana y 66 gramos de cocaína.

También estaría encargado del almacenamiento y distribución de estupefacientes en el sector del Chispero del Barrio Prado de Bello.

En los operativos se les incautó:

237 kilogramos de marihuana.

186 dosis de cocaína.

1 arma de fuego tipo pistola marca Taurus.

1 proveedor.

937 cartuchos calibre 5.56.

12 proveedores de fusil Galil.

1 mira de precisión Bushnell.

1 riel porta accesorios.

3 miras (2 alzas, 1 poste).

Producto del tráfico de estupefacientes esta estructura ilegal criminal obtiene rentas criminales mensuales por 200 millones de pesos.

En otra acción oficial personal adscrito a la recién creada Policía de Vecindario, lograron las capturas en flagrancia de dos hombres de 28 y 49 años, en el barrio El Salvador de Medellín, a quienes se les halló en su poder 9 libras de marihuana, 165 cigarrillos de marihuana y 387 papeletas de clorhidrato de cocaína.

En una empresa de encomiendas esta vez por el grupo de Carabineros se logró con el apoyo de caninos de la especialidad de narcóticos la incautación de dos paquetes con un kilogramo de marihuana.

Estos paquetes tenían como destino el municipio de Dabeiba, Antioquia.

Zona de los archivos adjuntos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio