microsoft
El logo de Microsoft en un edificio de la compañía, en una fotografía de archivo.. EFE/Wu Hong

Nueva York, 29 oct (EFE).- Microsoft superó de nuevo este viernes a Apple como la empresa cotizada más grande del mercado ante la caída bursátil de la firma de la manzana, que presentó unos resultados trimestrales peores de lo esperado.

Según datos del mercado, a las 12.30 horas en Wall Street (16.30. GMT), Microsoft tenía una capitalización de casi 2,47 billones de dólares frente a los 2,45 billones de Apple, que ha sido la líder mundial en bolsa durante más de un año.

El adelanto ha sido atribuido a la decepción que se han llevado los inversores con las cuentas de la compañía fundada por Steve Jobs, ya que tenían unas altas expectativas, mientras que la firma creada por Bill Gates sí las ha cumplido.

Pese a aumentar su beneficio y facturación, Apple alertó de que los problemas en la cadena de suministro a nivel mundial probablemente afectarán a la disponibilidad de sus productos y reducirán sus ventas en los próximos meses.

Por su parte, Microsoft también aumentó sus ganancias y ventas en el último trimestre, pero tiene mejores perspectivas de crecimiento por la buena marcha de su segmento de servicios, en el que se enmarca la nube inteligente.

La desarrolladora del sistema operativo Windows perdió el trono como la mayor cotizada en verano de 2020 precisamente ante Apple, pero ya había sido la empresa de mayor tamaño entre finales de la década de 1990 y principios de la de los 2000.

Ambas firmas, junto a otras tecnológicas, se han beneficiado de la digitalización del trabajo, la educación y el ocio a consecuencia de la pandemia de covid-19, que obligó a las autoridades de todo el mundo a imponer restricciones a la movilidad.

A media sesión en Wall Street, Microsoft avanzaba un 1,47 % y Apple bajaba más del 2 %.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio