El microbús en el que murieron 15 personas causó el accidente, según la Policía canadiense
Un vehículo en llamas en la escena de un accidente mortal que involucró un camión y un microbús en las cercanías de la localidad de Carberry, en la provincia de Manitoba, en el oeste de Canadá, este 15 de junio de 2023. EFE/EPA/Nirmesh Vadera

Toronto (Canadá), 16 jun (EFE).- La Policía canadiense dijo este viernes que las pruebas parecen indicar que la causa del accidente de tráfico en el que el jueves murieron 15 personas, y otras 10 resultaron heridas, fue que el microbús en el que viajaban las víctimas invadió la carretera en la que circulaba un camión pesado.

Los investigadores policiales indicaron en una rueda de prensa celebrada este viernes que tienen un vídeo del accidente captado por el camión y que el vehículo pesado tenía preferencia de circulación en el momento del impacto con el microbús.

«El vídeo señala que el microbús entró en la carretera cuando el camión tenía preferencia de tráfico», declaró el superintendente de la Policía Montada, Rob Lasson.

La Policía todavía no ha entrevistado al conductor del microbús, que sobrevivió el accidente, pero sí al del camión. Las autoridades no han proporcionado sus identidades.

El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Carberry, en la provincia de Manitoba y a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Toronto. Todas las víctimas eran ocupantes del microbús.

También este viernes, las autoridades sanitarias de la ciudad de Winnipeg, donde fueron trasladados los heridos, indicaron que seis personas se encuentran en estado crítico y que se teme que, dada la avanzada edad de los supervivientes, el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

Las edades de los ocupantes del microbús, 19 mujeres y seis hombres que se dirigían de una residencia de ancianos a un casino, varían de los 58 a los 88 años. Los muertos son 13 mujeres y dos hombres.

Los testigos del accidente han descrito escenas horrorosas en las que algunos supervivientes trataban de escapar de los restos del microbús en llamas tras el impacto en un tramo de la autopista Trans-Canada, que recorre de este a oeste todo el país.

Los investigadores han tenido que recurrir al análisis del ADN para determinar las identidades de las víctimas por el estado en el que quedaron los cuerpos.

En Ottawa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ordenó que la bandera canadiense que ondea en el Parlamento sea izada a media asta en recuerdo de las víctimas de uno de los peores accidentes de tráfico de la historia reciente del país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio