Michelsen Vargas murió por una bomba aturdidora del Esmad

Michelsen Vargas
Foto: captura de video.

El pasado 13 de noviembre un grupo de campesinos, como forma de protesta, estaban bloqueando una vía que conduce a la planta de una filial de Ecopetrol. El Esmad llegó al lugar y en medio de los disturbios lanzó una bomba aturdidora que impactó a Michelsen Vargas, quien luego murió.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de La Hermosura en Bolívar, Santander. Cuando los campesinos estaban bloqueando la vía a Cenit, filial de Ecopetrol, agentes del Esmad llegaron y utilizaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar la manifestación.

Lea también
¿Le gusta la Kola Román? ¡Ahora habrá sabor de helado!

Una de las bombas aturdidoras impactó en el lado izquierdo del cráneo de Michelsen Vargas, por lo que posteriormente el joven de 31 años murió.

Frente a la muerte de Michelsen Vargas el coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía en Santander, manifestó a Blu Radio que hay en curso investigaciones disciplinarias y penales.

Cabe recordar que el Esmad ha sido fuertemente criticado por el uso desproporcionado de la Fuerza e, incluso, organismos internacionales como la CIDH ha recomendado que se haga una reforma al escuadrón.

Lea también
¡Qué tembladera! Esta mañana se registraron dos sismos 'seguiditos' en Cundinamarca y Santander

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram