Se trata de la primera vez que se retira a un establecimiento después de una petición pública del mismo. EFE

Se trata de la primera vez que se retira a un establecimiento después de una petición pública del mismo. EFE

La prestigiosa guía gastronómica Michelín anunció hoy que retirará en su edición de 2018 al restaurante con tres estrella Le Suquet, después de que su chef, Sébastien Bras, lo hubiese pedido expresamente.

Se trata de la primera vez que se retira a un establecimiento después de una petición pública del mismo, explicó Claire Dorland-Clauzel, miembro del comité ejecutivo del grupo francés.

«Nos resultaba difícil obligar a un restaurante que había indicado claramente que no quería estar en la gran familia de las estrellas Michelín», dijo Dorland-Clauzel, quien aclaró que la mayoría de los chefs sí que ven las estrellas como «un honor» que les reporta notoriedad.

Le Suquet, un local familiar situado en el pueblecito de Laguiole (sur de Francia), saldrá de la prestigiosa lista de los establecimientos galardonados con tres estrellas Michelín no por una degradación de su servicio, sino por expreso deseo de su gerente, Sébastien Bras.

En declaraciones al canal Franceinfo, Bras evocó que fue hace casi 20 años que su padre, Michel Bras, quien obtuvo la codiciada tercer estrella.

«La guía ha sido un vector increíble para la pervivencia de nuestro restaurante, perdido en el corazón de la región de Aubrac», asumió el cocinero.

Sin embargo, desde que hace una década Bras y su mujer heredaron el establecimiento, se instaló «una forma de presión» que no le agradaba.

«Hoy tengo ganas de vivir mi oficio de una manera diferente, con más tranquilidad, algo que ansío para poder continuar avanzando», dijo el chef, cuya decisión ha causado sorpresa a muchos.

La guía gastronómica Michelín, en la que ya no figurará Le Suquet, publica el próximo lunes su edición de 2018. París, 30 ene (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio