El campeón olímpico Michael Phelps tiene previsto volver a nadar de manera informal de cara a recuperar sus sensaciones y tal vez considerar la posibilidad de volver a la competición, de la que se retiró al concluir los Juegos de Londres 2012.

Foto EFE

Foto EFE

De acuerdo a su entrenador Bob Bowman y al círculo de personas cercanas al nadador, en declaraciones a varios medios de comunicación estadounidenses, Phelps tiene previsto participar del 24 al 26 de abril en una competición que se va a celebrar en Mesa (Arizona).

Phelps, que tiene en su haber 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, estará inscrito en las pruebas de 50 y 100 metros libres y también en los 100 mariposa.

El nadador de 28 años prometió al concluir la cita olímpica londinense que no nadaría en competencias oficiales después de los 30 años, y de ahí que sus allegados no le están dando mucha importancia a su regreso a las piscinas.

Pero Phelps, que es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos luego de tres participaciones e inclusive superó la marca de su compatriota Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en Pekín 2008, siempre se ha caracterizado por decisiones inesperadas y algunas también polémicas.

Todo parece indicar que, de acuerdo como sienta que le responde su estado físico, podría pensar en la vuelta a la competición y tener luego como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Redacción Deportes (EEUU), 14 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio