Michael Jackson. Foto: Instagram @michaeljackson.

Michael Jackson. Foto: Instagram @michaeljackson.

Hace 10 años el rey del pop, Michael Jackson, dejó este planeta ad portas de la que sería la mejor gira de su carrera artística. Hoy se le recuerda como una de las figuras más polémicas y legendarias de la industria de la música mundial.

Después de haber realizado el ensayo casi perfecto de la gira que iba a ser su regreso a la música, Michael llegó agotado a su residencia y le imploró a su médico Conrad Murray que le diera Propofol, una droga con la que se duerme a las personas antes de una intervención quirúrgica. El doctor no le dio nada, pues estaba tratando de que dejara la adicción a ese medicamento, por lo que el astro del pop ingirió una lista absurda de ayudas para dormir que van desde Valium y Lorazepam, hasta Versed y Ativán, pero nada le sirvió, por lo que Murray accedió a la solicitud de su paciente más importante y le suministró una dosis de lo que quería inicialmente, que sí lo hizo dormir, pero para siempre.

Diez años después de esa fatídica noche, Michael sigue estando en los titulares de las publicaciones rosas, tanto por su aniversario de muerto, como por los escándalos que aún lo rodean, como los casos de abuso sexual a menores que habría cometido en su mansión de Neverland, y las astronómicas deudas que habría dejado el que llegó a ser el artista pop más importante del siglo XX. Aquí lo recordamos con cinco de sus más grandes éxitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio