El próximo domingo se llevaran a cabo las elecciones a Congreso, los colombianos elegiremos a los Representantes y Senadores que estarán en el legislativo los próximos cuatro años. Paralelo se llevará a cabo también la gran consulta por Colombia, que busca definir el candidato a la presidencia de la alianza que ganó el plebiscito el 2 de octubre de 2016.

Como joven me siento identificado con Iván Duque, el candidato del Centro Democrático que pertenece a esa generación que representa al 73% de colombianos que tenemos menos de 45 años. Su juventud para nada es sinónimo de inexperiencia, por el contrario, es garantía de una hoja de vida limpia, con cero corrupción y cero politiquería.

Como Senador de la República ha destacado por su trabajo legislativo y fue elegido mejor senador dos años consecutivos, una prueba más que como Presidente de Colombia no será inferior al reto. Impulsó desde el legislativo la Ley de la Economía Naranja, que beneficia la industria creativa del país. Es además un abanderado de la innovación y el emprendimiento como forma de dinamizar la economía.

Sus propuestas las podemos entender imaginándonos un árbol: la semilla y las raíces tienen que ver con la libertad, el orden, la seguridad y la justicia. El Estado debe garantizar la libre empresa, la libertad económica, reglas de juego claras y sobretodo una justicia independiente.

Seguimos con el tallo que hace referencia a la economía. Colombia necesita aumentar salarios y disminuir impuestos, racionalizar el gasto público, no mas derroche por parte del gobierno, simplificar el sistema tributario y ofrecer estabilidad jurídica a la inversión.

Continuamos con las ramas entendidas como la innovación con sentido social, donde el emprendimiento, la ciencia, la tecnología, el deporte y la creatividad son primordiales para el desarrollo del país.

El follaje de este árbol es la sostenibilidad ambiental. El desarrollo de Colombia debe ir acompañado de responsabilidad ambiental. Debe haber reglas claras en materia jurídica. Finalmente nos encontramos con los frutos que son los empleos dignos y estables. Iván propone formalizar empleos con ingresos justos. Ser una mano amiga de los empresarios y los trabajadores.

Soy un convencido que los jóvenes estamos preparados para construir el país que queremos, y sin duda alguna, Iván Duque es el candidato con las mejores propuestas para el país, las más sensatas y lo mejor es que sabe exactamente como llevarlas a cabo. Mi voto este domingo 11 de marzo en la gran consulta por Colombia será por la renovación y la juventud, será por Iván Duque.

Ñapa: Si usted, al igual que yo, piensa que es hora de renovar la política, lo invito a votar este domingo por la juventud. Hay excelentes candidatos en todo el país, en el Valle del Cauca, por ejemplo, está Natalia Bedoya, #103 a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático. Démosle la oportunidad a los jóvenes de tomar las riendas del país.

@andresportillo_

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo