Katiuska Jamboos Reyes
Katiuska Jamboos Reyes. Foto: Cristian Mercado/Zona Cero
Katiuska Jamboos Reyes

Katiuska Jamboos Reyes. Foto: Cristian Mercado/Zona Cero

Minuto30.com-. Katiuska Jamboos Reyes, primer teniente de la Guardia Bolivariana de Venezuela, desertó de su país y ya lleva una semana en Soledad, Atlántico, donde se instaló en la vivienda de una prima.

La joven militar le contó al portal Zona Cero que viajó casi durante un día. Viajó en automóvil, en moto y caminó cargando a su hija de dos años de edad. «Ingresé por trocha. Yo me vine sola con mi hija, tenía mucho tiempo planeando desertar. Pero nunca había tomado una decisión como tal».

Jamboos Reyes narró que entró a Colombia por una trocha cerca de Paraguachón, y que su mayor motivación fue su pequeña hija. «Mi hija nunca había probado una manzana. Nunca había probado en sus dos años una compota. Porque mi sueldo no alcanza».

La militar aseguró que espera que el Gobierno colombiano le dé el estatus de refugiada, mientras se normaliza la situación en Venezuela. «Esperemos que todo sea una salida pacífica, nadie espera que haya más conflictos que los que hay. Esperemos que todo sea pacífico».

Finalmente, la joven le contó al portal que al igual que los demás militares desertores reconoce a Juan Guaidó como su presidente. «Es una persona capacitada para la Presidencia de la República».

Ayer lunes en horas de la tarde Katiuska Jamboos Reyes se presentó ante las instalaciones de Migración Colombia para hacer parte del censo nacional de militares venezolanos desertores.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio