Cuando una mujer recupera su esencia de mujer, atesora su libertad.

No sé cuántos de los que leen esta  columna son fanáticos de las series. A mi en particular, me encantan las series colombianas y las españolas. Son apasionantes y tan reales, que te mantienen muy interesada en saber el desenlace de la historia.

Los sábados a las 9:00 pm tengo una cita con el Doctor Mateo. Cuando le comento a algún familiar, o amiga sobre mi cita, me preguntan si estoy saliendo con alguien. Debe ser que como escribí en mi cuarto libro, le dije adiós al amor de mi vida, mi esposo por más de una década, les crea curiosidad saber si retomo mi vida amorosa.

Me sonrio y les digo que no, que el Doctor Mateo es un personaje de mi serie española preferida. Me he dado cuenta de que se generaliza sobre el estado ideal de una mujer. Se supone que para que esté completa o feliz debe tener una pareja a su lado. En efecto, en ocasiones es así. Sin embargo, cuando una mujer recupera su esencia de mujer, atesora si libertad. Es feliz consigo misma. No necesita un hombre a su lado para ser feliz y para disfrutar la vida.

En mi caso particular, en estos momentos de mi vida volver a enamorarme obstaculizaria mi crecimiento personal y profesional. Necesito estar enfocada en mis proyectos locales e internacionales.

Durante la gira de mi libro Diciéndole Adiós al Amor de mi Vida, en Colombia y en la República Dominicana, en algunos medios me hicieron la pregunta clásica que se le hace a una mujer que no tiene pareja: ¿ Te has enamorado de un colombiano/dominicano? Me estuvo muy curiosa la pregunta y en ambos países respondí que no. Entonces me dijeron los periodistas, pero cómo va a ser una mujer tan atractiva, con tantos dones y talentos… Fue cuando les respondí que me estaba enamorando de mi. Que sanar las heridas por haber amado tanto y perdonado todo por amor, me mantenía alejada de esa perspectiva romántica. Entonces me decían: “Wow!, a pesar de que ha pasado año y medio de esa separación…”

Algunos comprendieron que es libertad y no soledad lo que hay en mi vida. Libertad para crear, viajar, reír, llorar, para tener aventuras que nada tienen que ver con un romance. Estoy tan enamorada de mi familia, de mis sobrinos, de mis proyectos, que me siento una mujer plena. Doy gracias a Dios por cada día de vida.

Por eso me encanta tener mi cita cada sábado a las 9:00 pm con el Doctor Mateo. Me fascina dormir con Happy, mi perrito peluche, ¡no ronca y es fiel!

Si vas por la vida sola, recuerda que no vas sin amor. El amor propio y de los seres que te aman y te valoran puede llenar tu corazón.

 Abogada, conferencista internacional, agente de bienes raíces licenciada en la Florida, US,  y Directora de la Fundación Baila Corazón. www.latinasempowerment.com
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio