César Amar

No tengo nada contra Brasil, pero tampoco estoy a favor. No soy de los que guarda simpatías o rencores por la historia, ni antes de niño, ni ahora siendo mayor.

César Amar

César Amar

Y por eso opiné desde el primer partido de Brasil que ese equipo no tenía absolutamente nada y menos cómo ganarse el mundial aun con el favoritismo otorgado o los favores de la FIFA.

Este equipo ha demostrado pobreza absoluta en su calidad de juego, distante de cualquier equipo de Brasil y del fútbol practicado por ellos desde que tengo uso de razón.

Alemania si fue 7 (y hasta más) veces que Brasil. Lo que iba a ser 8-0 terminó siendo 7-1 por una mala definición con «sobradez» de Özil.

Se creyeron el cuento que Thiago Silva, Alves, Marcelo, Neymar, Oscar, Dante, William, y David Luiz, son jugadores de talla mundial.

De talla mundial Neymar, los demás, son los demás, jugadores Internacionales, eso son, así como abundan en Uruguay, Argentina, incluso Paraguay (que no clasificó), para abstenerme de mencionar a Colombia.

A mí me da tristeza por esos muchachos. Difícilmente podrán ir a un supermercado sin que los silben o burlen de ellos. Van a llevar un lastre por el resto de sus vidas. Esa afición NUNCA olvidará ese resultado.

Lo siento mucho por ellos, pero no por Scolari, quien fue soberbio, prepotente, subestimó a varios rivales (incluso en rueda de prensa como hizo con Col).

Porque lo peor que le pudo pasar fue ganar la Copa Confederaciones jugando a pegarse de los palos y le funcionó, pero al final en el fútbol se puede ganar ocasionalmente así, con el azar a su favor, pero al final el fútbol es implacable y justo.

Porque se olvidó del «Jogo Bonito» desde el principio, pues ni siquiera tenía en la nómina con quien hacerlo.

Brasil le ganó a Croacia con un penal inexistente, no pudo superar a México, fue menos que Chile e incluso le ganó de una manera vergonzosa a Colombia.

Pero para el fútbol? fue muy Justo!!!

Que vuelva a reinar la técnica, le estética, la búsqueda del gol, el toque, la profundidad.

Increíble…pero cierto, estamos hablando que a eso fue lo que jugó: ALEMANIA

VIVA EL FÚTBOL DE LOS TALENTOSOS!

Tengo 2 comentarios finales que no he leído ni escuchado a nivel de lo que pude observar.

1. Ayer fue triunfo absoluto del fútbol de Guardiola quien debe estar muy regocijado con el aporte de 6 jugadores del Bayern titulares (Neuer, Boateng, Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Muller)  que le generaron esta nueva identidad a la Selección Alemana pues jugaron a un toque, a poseer el balón, a no arriesgar un solo pase, a buscar la profundidad solo cuando se tenga claridad, a respetar al rival haciéndole tantos goles como sea posible, es decir: jugaron a lo Guardiola! y demostraron que aunque no tengas a Messi, Iniesta y Xavi, mientras tengas jugadores bien dotados que jueguen a lo simple, el fútbol que construye y propone siempre debe triunfar!

2. Fueron tan profesionales los alemanes que cuando Oscar hace el gol en el min 90, esta jugada viene del increíble desperdicio del octavo gol por parte de Özil, y todos los jugadores le recriminan por ello. Eso es lo que debe hacer un jugador profesional en una cancha, dejarlo todo e intentarlo todo…

Finalmente, aunque no me gane la polla, siempre dije que Alemania tenía todo para ser campeón, la mentalidad, la velocidad, la técnica y la táctica. Desde el inicio cuando decidieron construir una Villa Deportiva a la “medida” de las necesidades de acondicionamiento físico, técnicas y tácticas de los jugadores se reflejó no solo el poder económico (los árabes serían campeones del Mundo), sino la mentalidad para ganar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio