Minuto30.com.- En un partido vibrante de principio a fin, la selección de México derrotó ayer en la noche  al septeto de Belén A  marcador de 15 anotaciones a 10, y se coronó campeona de la XIII Copa CPA Medellín de Polo Acuático  Sub 16, que se realizó en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín.

DSC03352 (Copiar)

Los polistas del agua visitantes, orientados por Hermes Ponce,   abrieron el marcador  al minuto y dos segundos del primer periodo, por intermedio de Juan Carlos Martínez.  Los manitos, quienes siempre se mantuvieron arriba en el marcador, terminaron con amplia ventaja y fue Arturo Ocejo quien selló la victoria de los Aztecas, que terminaron primeros e invictos de la tradicional  Copa que organiza el Club Medellín, en el marco de la Feria de las Flores.

«Fue una final muy bonita a la que llegamos los mejores equipos del campeonato. Ustedes tienen una buena base de juveniles que pueden llegar muy lejos en esto del polo», indicó Hermes Ponce, entrenador del septeto mexicano.

“Decidimos otorgarle solo la Copa a México y las medallas de oro a Belén A, ya que la delegación visitante inscribió y trajo a cinco chicos mayores de la edad exigida por el reglamento y, para no impedirles participar, optamos por esta decisión”,  manifestó Norman Ríos, presidente del Club organizador del certamen deportivo.

Belén A, dorado

Así las cosas, Belén A, dirigido por Carlos Grajales, se colgó la medalla de oro. Igualmente, los actuales campeones nacionales interclubes en Cali se llevarón los trofeos de la Valla menos vencida con Juan Diego Hidalgo y tan solo 35 anotaciones en su portería. Igualmente, los belemnitas se llevaron el del goleador de la Copa, que recayó en Sebastián Muñoz con 25 anotaciones marcadas, en 5 partidos, para un promedio de 5 por encuentro.

Las medallas de plata y de bronce se las colgaron los septetos de Puerto Rico Encantada White y Encantada Green. Los de la Unidad Residencial Encantada de San Juan, capital de “la Isla del Encanto” disputaron las medallas y fueron los polistas de Encantada White los que se llevaron la de plata. Los de Encantada Green sucumbieron ante sus compatriotas por marcador de 9 anotaciones a 4.

Otros marcadores

CPA Medellín 8 Belén B 6

Copacabana 17 Polo Antioquia 2

 

Tabla de honor

Así quedó establecida la tabla de posiciones de la XIII Copa CPA Medellín de polo acuático:

Campeón: México D.F.

Oro: Belén A

Plata: Encantada White

Bronce: Encantada Green

Cuarto puesto: CPA Medellín

Quinto: Belén B

Sexto: Copacabana

Séptimo: Polo Antioquia

Arquero menos vencido: Juan Diego Hidalgo (Belén A) y tan solo 35 anotaciones en su portería

Goleador de la XIII Copa CPA Medellín: Sebastián Muñoz (Belén) con 25 anotaciones

Lo que viene

Con los partidos de la Liga Nacional regresa el polo acuático a la pileta olímpica del Complejo Acuático César Zapata y de la Unidad Deportiva Andrés Escobar (más conocida como Unidad Deportiva de Belén). Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio