El jugador de la selección brasileña de baloncesto Gerginho de Paula (i) disputa el balón con Jorge Gutiérrez (d) de México durante un partido por el grupo A de la AmeriCup 2017 disputado en Medellín. EFE

El jugador de la selección brasileña de baloncesto Gerginho de Paula (i) disputa el balón con Jorge Gutiérrez (d) de México durante un partido por el grupo A de la AmeriCup 2017 disputado en Medellín. EFE

La selección mexicana de baloncesto ratificó su favoritismo en la Copa América y se acercó a la clasificación a la fase final luego de vapulear a Brasil por 99-76 en Medellín, con una actuación notable del pivote Lorenzo Mata, que anotó 17 puntos.

En el inicio del encuentro, el alero Leonardo Meindl mantuvo el rendimiento con el que cerró el partido contra Colombia y fue fundamental para que Brasil tomará la delantera.

Los mexicanos, dirigidos por el español Sergio Valdeomillos, no se vieron cómodos en ese tramo porque tuvieron dificultades para romper la defensa rival.

No obstante, el base Jorge Gutiérrez comenzó a hacer daño con su movilidad, anotó siete puntos y lideró el buen momento de su equipo, que regresó al encuentro y se llevó el primer parcial con un apretado 22-19.

Para el segundo cuarto, ambos equipos estuvieron imprecisos de cara al tablero y tuvieron dificultades para imponerse sobre su rival.

El veterano base Fulvio de Assis guió a los ataques de los sudamericanos en el comienzo de la fracción pero se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido.

Brasil tuvo dificultades para anotar y comenzó a dejar espacios en defensa.

En ese contexto fue México hizo daño por los costados con Gutiérrez y el escolta Gabriel Girón, quienes abrieron espacios en el carril central con sus movimientos para que Mata apareciera bajo el aro y consiguiera ocho puntos en el parcial.

Al descanso los dirigidos por Valdeomillos ganaban 41-33, que reflejaba su superioridad en el juego.

En el tercer cuarto, los mexicanos aprovecharon que Brasil no estaba teniendo su mejor tarde y aumentaron notablemente su ventaja en el marcador.

Girón, del Capitanes de su país, lideró el embiste mexicano con diez puntos, de los cuales consiguió seis con dos tiros de tres desde los costados.

También sobresalió el alero Alex Pérez, figura del partido contra Puerto Rico, por sus asistencias, así como Francisco Cruz .
México alcanzó a sacar 18 puntos de diferencia sobre los brasileños.

Sin embargo, los siete puntos que anotó Meindl, cuatro de ellos tras recuperar dos balones en campo contrario, acercaron a su equipo a los mexicanos en el marcador.

Las ráfaga de puntos del alero no fue suficiente para sobreponerse al dominio mexicano, que al termino del tercer cuarto ganaba con un contundente 71-56.

En el cuarto final, México le dio trámite al marcador y aprovecharon eso para aumentar su ventaja ante un equipo brasileño que, a excepción de Meindl que anotó 19 puntos, no encontró su mejor nivel y dejó comprometidas sus oportunidades de pasar de fase.

En la última jornada, que se disputará este domingo, México buscará la clasificación frente a Colombia, mientras que Brasil jugará con Puerto Rico.

– Ficha técnica:

96. México (22+19+30+28): Irwin Ávalos (7), Jorge Gutiérrez (14), Francisco Cruz (17), Héctor Hernández (3) y Lorenzo Mata (17) -quinteto inicial- Diego Willis (-), Idris Dawud (7), Édgar Garibay (-), Gabriel Girón (12), Alex Pérez (13), Fernando Benítez (7), e Israel Gutiérrez (2).

76. Brasil (19+14+23+20): Bruno Caboclo (3), Fulvio de Assis (4), Mineiro Rafael (13), Joao Paulo Batista (6) y Leonardo Meindl (19) -quinteto inicial- Rossetto Davi (2), Lucas Dias (2), Mariano Lucas (8), Danilo Siqueira (1), Renan Lenz (7), Oliveira Jimmy (2) y Georginho de Paula (9).

Árbitros: Alejandro Sánchez (URU), Andrés Bartel (URU) y Carlos Peralta (ECU). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América jugado en Medellín.

EFE

El jugador de la selección brasileña de baloncesto Rafael Mineiro (d) disputa el balón con Francisco Cruz (i) de México, durante un partido por el grupo A de la AmeriCup 2017 disputado en Medellín. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio