Fotos tomadas de @BillFOXLA

En redes sociales han viralizado el video donde se observa a varios migrantes corriendo de las autoridades de México que tratan de impedir que crucen el río Bravo rumbo a los Estados Unidos.

Impactantes imágenes están dando la vuelta al mundo en las últimas horas, se aprecia a agentes policiales mexicanos intentan capturar a los migrantes, aunque se desconoce su nacionalidad, buscan lanzarse al río con el fin de llegar a tierras de EE.UU.

A su vez, se visualiza a un joven que cruza con una niña en brazos.

El video fue publicado por el periodista Bill Melugin, de Fox News, que ha estado cubriendo la crisis que se vive a diario en la frontera entre México y EE. UU.

Según precisó el comunicador, fue la primera vez que se vio a las autoridades mexicanas ejecutando estas acciones en contra de los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos para cruzar el río Bravo.

Se pudo conocer que desde hace varios días en la ciudad mexicana de Piedras Negras han desplegado operativos para detener a los migrantes que quieran cruzar.

«Hoy fue la primera vez que vimos a las autoridades mexicanas realmente poner sus manos sobre los migrantes e intentar físicamente evitar que ingresen al Río Grande. No tuvieron éxito con este grupo. Todos cruzaron ilegalmente a Eagle Pass. Escena salvaje hoy», escribió Bill Melugin en su tuit.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio