Martha Castrillón, Gerente de Metrosalud desde el 2020, da un paso al costado y en su reemplazo llega la odontóloga Valentina Sossa.
Ella se ha desempeñado durante diez años en la entidad como directora de las unidades de San Cristóbal, 12 de Octubre, Castilla y Belén.
Asumirá la gerencia de Metrosalud con muchos aspectos positivos, pero también tendrá que lidiar con el viejo fantasma de las pérdidas financieras. Al cierre del 2022, esa pérdida bordea los 30 mil millones de pesos según lo revelado hoy por Martha Castrillón en su informe de gestión, y que se debe en gran parte a las deudas que tienen las EPS con la entidad que dirige.
Castrillón deja en funcionamiento la unidad móvil de salud mental, que está adscrita a la unidad de San Cristóbal, que aumentará en 100% su capacidad instalada con nuevas adecuaciones en infraestructura y equipamiento. Según la funcionaria, en Medellín se han duplicado los casos de enfermedad mental debido a los efectos de la pandemia.
Metrosalud tiene además otras seis unidades vehiculares que permitirá “descentralizar la atención en salud en los diferentes barrios y corregimientos de Medellín”.
Una de las gestiones más importantes que adelantó Martha Castrillón, es un ambicioso proyecto de mejora y actualización de los protocolos de atención de Metrosalud. Eso implica no sólo un acucioso trabajo de planeación, sino también la reingeniería de todos y cada uno de los departamentos de la entidad prestadora.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios