mamografías
Mamógrafo. Foto: cortesía.

Ahora las mujeres que son atendidas por la ESE Metrosalud podrán acceder a mamografías como complemento de los estudios de imágenes diagnósticas para la detección del cáncer de seno.

El servicio de mamografías será prestado en el Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia, que está en la comuna de Aranjuez, en la carrera 51D # 71-02, cerca a la estación Universidad del Metro.

La médica Ana Antonia Arcila, líder de la estrategia Consultorio Rosado, expresó que “si tienen una orden de mamografía o si consideran que están en la edad adecuada, entre los 50 y 69 años”, pueden agendar una cita.

Con una inversión de $ 1.500 millones, se dotó de equipos biomédicos de imágenes diagnósticas como un ecógrafo con transductor de mama y mamógrafo de última tecnología.

Así como se dotaron dos consultorios médicos y se contrató tecnología para la lectura de imágenes, mantenimiento y acondicionamiento de la infraestructura física y contratación del personal.

Las mamografías contribuyen a la detección temprana del cáncer de seno, que según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, es más común en las mujeres y constituye la segunda causa de muerte por cáncer en América.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio