in

En Metrosalud realizarán mamografías para la detección del cáncer de seno

Las mamografías contribuyen a la detección temprana del cáncer de seno

mamografías
Mamógrafo. Foto: cortesía.

Ahora las mujeres que son atendidas por la ESE Metrosalud podrán acceder a mamografías como complemento de los estudios de imágenes diagnósticas para la detección del cáncer de seno.

El servicio de mamografías será prestado en el Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia, que está en la comuna de Aranjuez, en la carrera 51D # 71-02, cerca a la estación Universidad del Metro.

La médica Ana Antonia Arcila, líder de la estrategia Consultorio Rosado, expresó que “si tienen una orden de mamografía o si consideran que están en la edad adecuada, entre los 50 y 69 años”, pueden agendar una cita.

Lea también
Declaran toque de queda en municipio antioqueño por situación de orden público

Con una inversión de $ 1.500 millones, se dotó de equipos biomédicos de imágenes diagnósticas como un ecógrafo con transductor de mama y mamógrafo de última tecnología.

Así como se dotaron dos consultorios médicos y se contrató tecnología para la lectura de imágenes, mantenimiento y acondicionamiento de la infraestructura física y contratación del personal.

Las mamografías contribuyen a la detección temprana del cáncer de seno, que según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, es más común en las mujeres y constituye la segunda causa de muerte por cáncer en América.

Lea también
Identificaron al hombre que mataron a bala en una discoteca de San Javier

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias