Para comenzar a vacunar a la población, de manera masiva, Metrosalud habilitará en total 49 puntos que le permitirá llegar a la población en general y a los trabajadores de la salud, según la priorización realizada en el Plan Nacional de Vacunación, a recibir la dosis contra el covid-19.

La apertura gradual se realizará de acuerdo con la demanda y la disponibilidad de los biológicos. La atención será de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Se espera suministrar 7.000 dosis diarias en toda la institución.

Sobre esta logística, la subgerente de Red de Servicios de la ESE, Lina Giraldo Henao, dijo que “Metrosalud cuenta con un Plan Institucional de Vacunación contra el covid-19 cuyo objetivo es vacunar a la población y al talento humano en salud de la institución y de otras que no tienen la capacidad instalada para realizarlo. Se iniciará la vacunación en las Unidades Hospitalarias que cuentan con el servicio de urgencias habilitado”.

Le puede interesar: ¡Educación inclusiva! ITM abre el primer programa para formar en lenguaje de señas en Antioquia

Metrosalud iniciará vacunación en sus unidades hospitalarias

El proceso iniciará en las nueve Unidades Hospitalarias y en el Centro de Salud Santo Domingo donde se cuenta con servicios para la atención de cualquier reacción adversa en la aplicación de la vacuna. La meta inicial es inmunizar a 1.440 personas por día en estos diez puntos.

Metrosalud cuenta con una capacidad instalada de 49 vacunadores en sus puntos de atención; adicionalmente, se contrataron 460 personas entre enfermeros, auxiliares de enfermería, apoyo logístico, digitadores, profesionales en sistemas de información, auxiliares administrativos y coordinadores que apoyarán la aplicación de la vacuna en la ciudad, gracias al contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Salud.

La ESE realiza simulacros de vacunación en sus puntos de atención, como preparación para asumir uno de los retos más grandes de salud pública de Medellín. Esta etapa ha contado con el acompañamiento de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y la Gerencia para la Vacunación covid-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio