Desde este lunes, y por cuatro años, Metrosalud llevará a cabo su nuevo Plan de Desarrollo, con el que busca que a 2025 se convierta en la mejor red pública del país para el cuidado de la salud, mediante la prestación de servicios humanizados, resolutivos y confiables.

Para la gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez, este Plan de Desarrollo está compuesto por cuatro estrategias: “La primera el desarrollo del modelo de prestación de servicios basada en la Atención Primaria en Salud; la segunda, ser una empresa transparente que cumple con todas las normas que regulan el servicio público; la tercera, el desarrollo del talento humano, una empresa de servicios que lo garantiza con seres humanos y la cuarta estrategia; garantizar la sostenibilidad financiera, ambiental y social”.

Metrosalud, como una organización de carácter público, se compromete a generar una cultura de vida sana en su población objeto, que hoy llega a 600 mil personas, con servicios de salud integrales de primer y segundo nivel de atención, en sus nueve unidades hospitalarias y 43 centros de salud.

El director de la Oficina de Salud Pública, Gestión Territorial y Convenios, Carlos Arturo Zapata, consideró: “El Plan de Desarrollo fue creado con un enfoque territorial, para esto se tuvieron en cuenta a las organizaciones sociales, el sector público y privado, sin perder de vista que las comunidades pueden participar en el desarrollo de proyectos y programas con el fin de respetar su historia, su etnia y toda su cultura”.

Le puede interesar: ¡Para volquetas y camiones! Así se tramitan las excepciones del pico y placa ambiental en Medellín y Area metropolitana

Metrosalud definió su plan con referentes internacionales

La construcción de este documento tuvo como referentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Plan Decenal de Salud, los Planes de Desarrollo Nacional, Departamental y Municipal, así como el Plan Territorial de Salud del Municipio de Medellín.

Su formulación se enmarcó en un proceso de participación de más de 780 personas, entre servidores, contratistas y proveedores, asociación de usuarios, Comité de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), universidades e instituciones de educación superior, grupo de cabildantes y representantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio