Fotos: Internet

Twitter, el mismo canal a través del cual el presidente de la República, Gustavo Petro, expone argumentos y decisiones, es la plataforma por medio de la cual le están mostrando los riesgos de los sistemas masivos de transporte subterráneos como el que quiere para Bogotá.

Uno de ellos, el periodista de Caracol Radio, Melquisedec Torres a través de su Twitter, trino que “¿Están armando susto con imágenes de desorden en un Metro elevado? Pongan «metros subterráneos inundados» en Google. Ninguno es perfecto”, escribió.

El trino, lo acompañó de una serie de imágenes de medios de comunicación del mundo, reportando el colapso de las estaciones subterráneas, tras fuertes lluvias, en algunas incluso, se pueden ver rescatistas, con balsas, recorriendo los sistemas inundados.

Ese trino, como muchos otros, son de los que salen al paso a la polémica sobre el ‘riesgo’ que trae consigo el Metro elevado.

Basados en argumentos como la crisis por el cambio climático, sobre la que el mismo presidente ha hecho énfasis, se le ha advertido al mandatario que los sistemas masivos subterráneos como los propone, son ‘ideales’ para ser zonas de alto riesgo de inundación.

Y es que las investigaciones dan cuenta que, por ejemplo, sistemas de metros de menos de 10 en súper potencias como China, se han visto afectados por las inundaciones.

A Petro le advierten incluso que los sistemas de transporte subterráneo con el paso del tiempo les toca trabajar fuertemente en buscar adaptarse a nuevas condiciones meteorológicas extremas problemas que no sufren los sistemas elevados.

Por ahora la polémica sobre el cambio al contrato del Metro de Bogotá seguirá dando para discusiones. Mientras el presidente insiste en que se debe hacer un tramo subterráneo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que no modificará el contrato.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio