Minuto30.com -. Con las pruebas de rutas que realiza Metroplus, sobre la troncal Universidad de Medellín-Aranjuez se evidencian preocupaciones que ya habían sido dadas por el Concejo de la ciudad. Una de ellas es referente a las obras sobre la calle 30, donde los semáforos todavía no estan habilidados.

De 21 estaciones que estaban previstas, luego de los muchos cambios que tuvo en su diseño Metroplus, 19 estarán dispuestas para recibir los viajeros.
San Pedro, que no cumple con las condiciones técnicas requeridas, e Industriales, que aun no ha sido construida, son las dos faltantes.
El Metroplus correrá por la calle 30 para coger la avenida guayabal, con ayuda de un semáforo que aun no está habilitado, por lo que deben permanecer agentes de tránsito en el sector.
Según dice Juan Sebastián Camargo, Gerente de Metroplus, esos ‘detallitos’ estarán listos para mañana a las 4:20am, hora en la que empiezan a correr por la ciudad los articulados del sistema integrado de transporte.
Giro en U
Cómo todo en el diseño de Metroplus está ‘friamente calculado’, en la avenida guayabal los buses que son de un buen tamaño deberán hacer una U.
Esto implicará que se necesiten más guardas de tránsito, de los que ya ha dicho el Secretario de Tránsito Rafael Nanclares carece la ciudad, para parar el tráfico y retomar la troncal hacia el norte.
María Elena Restrepo, directora de Planeación Metropolitana dice que este giro es ‘provisional’ y que se prevee que esté controlado por semáforos, que áun no están funcionando.
El gerente de Metroplus explica que como este es un sistema flexible los ‘detallitos’ no son fundamentales para que el sistema entre a funcionar.
Por lo menos durante 15 meses Metroplus laborará asi, mientras se construye la Estación de Industriales
La sensibilización de la comunidad debe ser una prioridad, para evitar accidentes por la imprudencia de los transeúntes.
El carril de metroplus es exclusivo para los buses articulados, por lo que nadie ni nada debe invadirlos.
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios