Arrancó la operación comercial del Metroplús en la Avenida Oriental

Metroplús

Con una inversión de $32.180 millones de pesos, en Medellín arrancó la operación comercial del Metroplús en la Avenida Oriental, que facilitará a 16.000 usuarios diariamente llevándolos del sector de Belén a la comuna nororiental.

Una operación que atravesará el Centro de Medellín, disminuyendo los tiempos de viaje y espera, gracias al uso del carril exclusivo para las cinco estaciones del corredor de la Avenida Oriental: Catedral, La Playa, San José, Barrio Colón y Perpetuo Socorro.

«La buena noticia es que desde hoy queda en funcionamiento el Metroplús por la Avenida Oriental, es un sueño hecho realidad. Estas son las primeras estaciones del sistema Metro que son autoatendidas, gracias a la tecnología que tienen no necesitan operadores de forma particular para verificar el ingreso de las personas y la venta de los tiquetes», sostuvo el alcalde, Daniel Quintero Calle.

47 buses a Gas Natural Vehicular y seis eléctricos que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA recorrerán este tramo del Metroplús, fortaleciendo la movilidad sostenible y segura, consolidando la Ecociudad y aportando al Plan de Desarrollo de Medellín Futuro. Cada bus tendrá capacidad para 90 usuarios, una frecuencia de cuatro minutos y una movilización cercana a los 1.420 pasajeros hora/sentido.

Le puede interesar: ¡Llene la caneca! Esta semana se va el agua en algunos barrios de Medellín

Obras de Metroplús, comprometida con el medio ambiente

“Estamos también absolutamente comprometidos con la preservación de especies de aves, como las cotorras que nos visitan cotidianamente, además de la transformación del centro en armonía con el medio ambiente”, manifestó el gerente (e) de la entidad Metroplús, Samir Alonso Murillo Palacios.

Este hito de ciudad concreta su apuesta en mayor seguridad y confort para los usuarios, gracias a la integración física y tarifaria con el tranvía de Ayacucho, los demás modos de transporte del sistema Metro y distintas rutas de transporte público, lo que permitirá la reactivación económica del Centro de la ciudad y propiciará mayor beneficio a los habitantes de las comunas 10 (La Candelaria) y 14 (El Poblado).

Por su parte, Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, señaló que “Las nuevas estaciones permitirán una integración más ágil con la red Metro, incluida la línea A, y generan espacios para que los usuarios accedan oportunamente al sistema mientras esperan los buses. En general se mejoran los niveles de servicio y se privilegia a los usuarios del transporte público, facilitando su integración”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram