Metrolínea denuncia a joven que hurta estaciones

El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea -SITM- en Floridablanca y Piedecuesta, Santander, denunció en las últimas horas a un ladrón que se lleva elementos de las estaciones sin que las autoridades le pongan ‘tatequieto’.

Y es que de acuerdo al SITM, aunque la Policía «ha actuado de manera diligente», al detener al sujeto, llega ante la autoridad competente y vuelve a retornar a la libertad, por lo que piden que tomen medidas al respecto.

El hurto a las estaciones del Metrolínea

Según el SITM, «desde hace varias semanas las estaciones han sido víctimas de un joven, a quien la Policía ha detenido en varias oportunidades porque ha sido sorprendido extrayendo elementos como mapas y perfiles de aluminio. (…) La última detención en flagrancia hecha por la Policía ocurrió este 22 de junio, cuando el joven fue sorprendido extrayendo y movilizando un perfil de aluminio en una camioneta. Al parecer, el vehículo es del sitio a donde lleva estos elementos para venderlos.».

El SITM le calcula a este joven unos 21 años y detallaron que «ingresa a las estaciones saltándose los torniquetes o por los espacios donde no hay vidrios. De inmediato se dirige a las puertas y retira los perfiles de aluminio que cubren el mecanismo de funcionamiento de las mismas. En otras ocasiones se acerca a las estructuras de los mapas, las arranca y se las lleva. Su actuar es en cuestión de segundos.».

Primero, el joven llegaba a pie a las estaciones para lograr su objetivo, incluso ante la mirada perpleja de los taquilleros, quienes alertaban de lo sucedido, luego empezó a utilizar una moto y ahora una camioneta.

«Desde el Centro de Monitoreo y Control, cuando se observa al joven en la estación, se da aviso a la empresa de vigilancia y a la Policía de manera inmediata, lográndose su detención en flagrancia. De allí se traslada a la Fiscalía General de la Nación donde ya tiene un denuncio por daño en bien ajeno a raíz de los hechos registrados en Metrolínea, pero infortunadamente cuando llega ante la autoridad competente queda en libertad. Una vez la recobra, el joven vuelve a las estaciones a seguir extrayendo elementos», informó el SITM.

Así llega este joven a hurtar en las estaciones del Metrolínea:

Lea también: Alcalde de Bucaramanga pidió a MinSalud autorización para vacunar a líderes sociales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio