Metrocable línea K
Foto ilustrativa tomada de la página del Metro de Medellín: metrocable Línea K.

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que durante los últimos días equipos de la Administración Distrital y el Metro de Medellín se han reunido con el objetivo de revisar la mejor manera para proponer los cinco nuevos proyectos de Metrocables en la ciudad.

Según el mandatario local, el sueño de las cinco nuevas líneas del transporte masivo no está lejos y se debe iniciar por la actualización del Plan Maestro del Metro que actualmente ya comprende dos de las líneas, la que tendría trayecto desde La Estrella, pasando por el barrio San Francisco en Itagüí y llegando al corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín y la que iría desde El Poblado hasta Las Palmas.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Los otros tres metrocables con los que sueña Medellín

“El Plan Maestro del Metro es un plan vivo, se va adaptando a la ciudad que va cambiando. Hay otras líneas de deseo que arrancan en la estación Tricentenario hacia la nororiental, hacia Manrique, otra de Caribe hacia Robledo, otra hacia la comuna 13 y otra hacia Nuevo Jerusalén (Bello)”, sostuvo el mandatario local.

El alcalde también señaló que junto a la actualización del Plan Maestro del Metro se realizarán los diseños de los cinco Metrocables, lo cual requeriría una inversión de $100.000 millones. Además, destacó que los proyectos ya tienen la intención del Gobierno Nacional entrante de invertir cerca de $3.5 billones

Adicionalmente, luego de la participación de la Alcaldía de Medellín en el Foro Urbano Mundial, ONU Hábitat anunció que va a financiar con cerca de $15.000 millones un Proyecto Urbano Integral (PUI) en San Antonio de Prado paralelo al Metrocables que se tiene pensado construir allí, lo cual comprendería obras de infraestructura adicionales y que beneficiarían a la comunidad del corregimiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio