El Metro de Medellín finalizó las obras de estabilización de la estructura de contención de la vía férrea en un tramo del sur de la línea A
Foto tomada de metrodemedellin.gov.co

El Metro de Medellín culminó los trabajos de intervención en las placas de protección ubicadas en el costado oriental del afluente, esto entre las estaciones Industriales y Poblado.

De acuerdo con los expresado por el Metro de Medellín, habían identificado a través de las inspecciones que realizan los profesionales de infraestructura, la pérdida de algunas placas de protección que tienen como función evitar el deterioro en las fundaciones de los muros que soportan la vía férrea.

El Metro enfatizó que «los trabajos fueron ejecutados con todos los requerimientos técnicos y para fortalecer la seguridad de nuestros usuarios, el material rodante y la infraestructura aledaña, evitando a futuro cualquier inconveniente en la zona por un desgaste asociado a los procesos erosivos, situación que ha sido acompañada por especialistas de la Universidad Nacional de Colombia».

Futuras obras del Metro de Medellín para la estabilización de la estructura

La próxima intervención está programada para iniciar a finales de este 2022, y se realizará entre las interestaciones (tramo comprendido entre tres estaciones) Poblado – Aguacatala, Aguacatala – Ayurá y Ayurá – Envigado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio