Metro

En redes sociales es común leer a muchos ciudadanos culpar al Metro de Medellín por los contagios de covid-19, o decir que es un foco de contagio, por encima de otro tipo de espacios, sin embargo, hay razones de peso para confiar en que se viaja seguro.

Pese a que sí se presentan aglomeraciones dentro del sistema Metro, más que todo en horario pico, esto no es un factor determinante para concluir que sea un foco de contagio, y la razón primordial es que en las estaciones se promueve constantemente el uso del tapabocas, el lavado de manos, y el no hablar durante la estadía.

Sin embargo, diversos estudios han demostrado que el Metro es un lugar seguro. Por ejemplo, la entidad ha realizado diferentes pruebas PCR a los lugares de contacto de los usuarios, como los tubos, y siempre el resultado ha sido negativo.

También, las entidades de salud reconocidas en el mundo han realizado estudios en los diferentes medios de transporte, y han llegado a la conclusión que, estando bien ventilados, y cumpliendo las medidas de bioseguridad, son seguros.

Lea también: Más de 38 contagiados y cinco víctimas, lo que se sabe del brote de covid-19 en un convento de Medellín

Asepsia, clave en el Metro

Y es que los estudios no son los únicos que garantizan la tranquilidad de los pasajeros, pues el sistema Metro también se esfuerza.

Diariamente desinfectan todos los trenes, con los elementos necesarios para eliminar cualquier microorganismo que pueda atacar a los ciudadanos. Por su parte, como ha sido con la ‘Cultura Metro’, la entidad utiliza el sonido de los trenes para recordar el autocuidado, que lo es todo a la hora de prevenir el virus.

Por último, tienen a disposición, y de manera gratuita, puntos de lavado de manos y desinfección, para que todos ingresen al sistema limpios.

Por estas y muchas otras razones, montar en Metro es seguro, y más ahora, que la entidad pasa una crisis financiera por la reducción de pasajeros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio