¡Qué genial! El Metro de Medellín ya tiene wifi gratis
Foto: Metro de Medellín

El Metro de Medellín anunció que ya hay wifi gratuito en nueve estaciones del Valle de Aburrá.

«Este proyecto nos hace sentir orgullosos porque estamos consolidando a Medellín como Valle del Software. Los usuarios podrán conectarse y aprovechar los tiempos de espera, aumentando la productividad. Esto es un sueño hecho realidad y estamos cumpliendo de garantizar el derecho de estar conectados y acceder a la información», aseguró Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Se trata de un convenio interadministrativo para, desde hoy 28 de julio, se preste el servicio de wifi gratis en nueve estaciones del sistema de transporte masivo. Este proyecto se logró tras ser aprobado por la Junta Metropolitana, y se convierte en la materialización de los beneficios del esquema solidario de área metropolitana, que gracias a la unión de recursos les permite a los municipios acceder a estos servicios hasta el año 2023.

Los usuarios del Metro accederán a dos canales de internet de 300 megas simétricos dedicados, con posibilidad de ampliación si la demanda de los usuarios lo exige.​​​ Será una conexión de alta calidad, brindando la posibilidad para que los viajeros accedan a educación y a las demás herramientas tecnológicas.

Algunas estaciones ubicadas en Medellín ya contaban con conectividad, pero los otros municipios del Valle de Aburrá no la tenían. Desde hoy las estaciones Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella ofrecen la conectividad gratuita.

«Esta es una muy buena noticia para todos nuestros usuarios porque tener wifi en nueve estaciones de nuestra línea A impulsa la trasformación digital que está promoviendo el Metro de Medellín desde hace varios años. Esperamos seguir creciendo nuestra red de conectividad digital para continuar mejorando la experiencia de nuestros usuarios», expresó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio