El presidente Gustavo Petro, publicó una idea en su cuenta de Twitter (X), acerca de pagar una cuota de la factura de la luz a cambio del acceso a cualquier transporte público.
Esta propuesta la realizó bajo el marco de la crisis en los sistemas de transporte masivo del país.
“¿Y si pagáramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea?”, fue el mensaje del mandatario.
Según la iniciativa del presidente, esto podría acabar con la evasión al sistema de transporte masivo.
Frente a la propuesta, el Metro de Medellín respondió: “En el momento que tengamos más detalles de la propuesta, podríamos dar un concepto basado en nuestros análisis técnicos. Sin embargo, es importante precisar que el Metro no es quien determina las tarifas”, señaló la entidad en un comunicado.
Las tarifas de Metro son autorizadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en una junta conformada por los diez alcaldes de la subregión.
Sin embargo, el Metro de Medellín no rechazó la idea del mandatario: “La empresa reconoce la importancia de buscar mecanismos que contribuyan a fortalecer la sostenibilidad a largo plazo de las empresas de transporte público en Colombia y a favorecer a los usuarios”.
Cabe de recordar, que el Metro de Medellín con corte en el mes de junio de 2023, tenía una déficit financiero de $513.000 millones de pesos.
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios