El Metro de Medellín rechazó el acoso sexual registrado al interior de uno de los trenes
Imagen capturada de video

Un hecho que ha causado repudio entre algunos ciudadanos se registro en horas de la mañana de este jueves 20 de enero al interior de uno de los vagones del Metro de Medellín. Allí, un sujeto a la vista de todos, se bajó el cierre del pantalón, sacó su pene y comenzó a rosarlo en la cadera de una mujer.

Contexto: [Video] Un tipo se masturbó en el Metro de Medellín mientras acosaba a una mujer

El hecho quedó registrado en un video grabado por otro usuario del medio de transporte, en la imagen se observa al sujeto que sin pudor realiza el acto de acoso sexual.

El hecho fue fuertemente criticado en las redes sociales y también fue rechazado por la empresa de transporte. Adriana Sánchez, jefe de Gestión Social del Metro de Medellín, dijo, «desde el Metro rechazamos rotundamente el evento que ocurrió esta mañana y cualquier tipo de situación que vulnere los derechos de nuestros usuarios; hacemos un llamado de manera muy especial y respetuosa para que al momento en el que seamos victimas de acoso sexual dentro del sistema acudamos a los mecanismos que tenemos dispuestos para la respectiva denuncia».

Además habló del protocolo que se tiene previsto para estos casos e invitó a los usuarios del Metro a cultivar la empatía y sentido de humanidad en episodios de acoso, indicó que una de las formas en que la victima o un testigo puede actuar asertivamente es presionar el botón rojo que se encuentra al interior del tren y así activar la ruta prevista para estos casos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio