En cualquier parte del sistema Metro de Medellín puede amamantar a su bebé
Foto tomada de @metrodemedellin

Toda una polémica se despertó una fotografía publicada por un pasajero del Metro de Medellín con la que se quejó y dijo que a sus ojos estaba mal visto amamantar en los trenes. Ante esto la empresa ratificó que las madres pueden amamantar en el espacio que ellas deseen en el Sistema de transporte.

Valentina Henao, Profesional de Gestión Social, precisó, «en el Metro de Medellín entendemos la lactancia como un acto natural y un acto amoroso y amar es cultura Metro, por eso, cualquier espacio del Sistema Metro está disponible para que las madres puedan amamantar a sus hijos».

Contó además que hay tres lugares específicos con sillas de lactancia materna diseñadas ergonómicamente a medida y completamente visible que fueron dispuestas por la empresa en alianza con Buen Comienzo y la Alcaldía de Medellín.

«Para nosotros es importante que en el marco de la cultura metro sea completamente respetuoso que las madres lo puedan hacer, en el espacio público no solamente es legitimo sino posible y que las madres lo hagan no puede ser entendido como una posibilidad para afectar emocional o físicamente a las mujeres», puntualizó.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio