El 17 de enero el Metro de Medellín dará a conocer los pliegos de condiciones para la operaciones de la rutas alimentadoras de Metroplus. Ya empezó la campaña de expectativa para invitar a los transportadores a hacer parte de esta iniciativa.

Campaña de expectativa adelantada por el Metro para el proceso de licitación de las rutas alimentadoras de Metroplus

El Metro considera que los dueños de los buses son los proponentes ‘naturales’ en el proceso de contratación de la concesión de los alimentadores de Metroplus, para lo cual están a asociarse.

El modelo de negocio que determinará el costo del servicio por kilómetro que tendrá la operación de las rutas alimentadoras son el proceso que realiza actualmente el Metro.

El 17 de enero en la página web del metro se publicarán los pliegos de condiciones y desde ese momento los interesados podrán formular preguntas, pedir aclaraciones y solicitar modificaciones.

La asociación de que agrupa a los transportadores de la ciudad, Asotransva, reitera que no hará parte de ningún proceso licitatorio y que sólo participará si se hace una contratación directa.

Según explica su representante, Juan Gonzalo Merino, la últimas dos administraciones Municipales en cabeza de Sergio Fajardo y Alonso Salazar asi como El Gobierno Nacional se comprometieron con la asociación a adjudicárselo de manera directa a ellos.

De acuerdo al cronograma que tiene el Metro, para finales de mayo las empresas interesadas podrán presentar su propuesta de operación.

Cualquier empresa del País podrá participar en esta licitación Pública.



Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio