El Metro de Medellín informó que en los últimos días ha instalado más nuevos pararrayos y de puntas captadoras a lo largo y ancho de la red Metro.
Edison Manrique Ospina, profesional 1 de infraestructura del Metro dio a conocer que se han estado renovando 350 pararrayos e instalando algunos nuevos (600 en total) para minimizar los riesgos, adicionalmente, han instalado otras 600 puntas captadoras.
“La labor o el trabajo que hacen las puntas captadoras es conducir el rayo a tierra de tal manera que no caiga donde él quiera sino donde deba de caer para que no afecte los equipos que tenemos actualmente instalados”, explicó el funcionario.
Gracias a estos equipos, durante 2021 y en lo corrido de 2022 la operación comercial no se ha visto afectada gravemente por un daño provocado por una descarga eléctrica atmosférica, “desde el año pasado y este año, hemos visto que disminuido el impacto o la afectación a la operación por las descargas atmosféricas, obviamente es muy difícil brindarnos 100% pero lo que si está haciendo es minimizando que se pueda presentar una afectación por esas descargas atmosféricas”, indicó Manrique.
Le podría interesar:
El Inder ha estado interviniendo varios escenarios deportivos https://t.co/iEgCz2mRRN
— Minuto30.com (@minuto30com) June 2, 2022
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios