Minuto30.com .- Hoy comenzaron las pruebas operativas del Metro hacia el sur, específicamente hasta la Estación Sabaneta. En unas tres semanas comienzan las pruebas hasta la Estación La Estrella. Se calcula que ambas estaciones comenzarían a movilizar unos 57 mil usuarios al día a mediados de julio.

La Estación Sabaneta fue construida de manera amigable con el medio ambiente, cuenta con iluminación y ventilación naturales. Se le trabaja a marchas forzadas para que entre a movilizar unos 8 mil usuarios por día. La Estación La Estrella, cuyas pruebas operativas serán en tres semanas, movilizaría 49 mil.
En la extensión del Metro hacia el sur se invirtieron 160 mil millones de pesos, además de 35 mil que invirtió el Area Metropolitana y la Gobernación para los arreglos viales en el intercambio vial de la Autpista Sur y Las Vegas en la 80 Sur.
[Minuto30.com]xqW1GMzfoRQ[/Minuto30.com]
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios