En Medellín pondrán en marcha talleres con las personas que trabajan en el Metro para entregarles herramientas para que aprendan a identificar cómo prevenir el acoso y el abuso, así como las violencias basadas en género y garantizar que las mujeres puedan disfrutar de los espacios libremente.
Tal y como informó la administración municipal, estos talleres están dirigidos a personas que laboran en servicio al cliente, BiblioMetro, Amigos Metro, guías y bachilleres de la Policía Nacional.
“Vamos a sensibilizar al personal del Sistema Metro con el fin de prevenir y atender las violencias basadas en género en ese espacio. Garantizar ese derecho de las mujeres a vivir libre de violencias depende de todos y todas”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.
Este proyecto llamado Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y las Niñas beneficiará a 4.500 personas. Desde 2016, se ha implementando en las comunas 2- Santa Cruz, 3- Manrique, 8- Villa Hermosa, 10- La Candelaria y 70- Corregimiento Altavista. Este año, se expandirá a la comuna 1- Popular.
En ese contexto se detalló que en 2020, se han reportado a la Línea 123 Agencia Mujer, 597 casos de delitos sexuales y 44 registros de acoso sexual en la ciudad.
Por ello, con la iniciativa se busca aportar a la solución de este problema en comunas específicas y se contará con aliados estratégicos para su efectiva implementación, como colectivos de mujeres, Juntas de Acción Comunal, medios comunitarios y alternativos de los barrios, mujeres, niñas, jóvenes, adolescentes, hombres, instituciones educativas y comunidad en general.
Lea también: ¡Muy buena! Deserción en el Pascual Bravo fue la más baja en la historia el semestre pasado
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios